jueves, 15 de junio de 2017
Defecto.
Es mi error el sigilo
siempre ardo
SIEMPRE
me quedo quieta
esperando la lluvia
la clemencia de Dios.
Hay silencios que ahogan más que una nuez en la garganta
palabras así
atascadas
las manos oprimiendo el cuello
y en la asfixia el llanto brota
como grito
como auxilio entre silencio
a él que fue el asesino
a él que acribilló las palabras...
pero los brazos ceden
el cuerpo se rinde
y el alma, sufriendo
se apaga.
martes, 13 de junio de 2017
Las palabras que te debo.
Dicen que si alguien ama la mirada, el caminar, los labios de alguien desde la primera vez que se cruzan en la vida, puede amarla toda la vida pues es amor verdadero, dicen que la mayoría de las personas pasan por la vida sin conseguir ese momento mágico, pues no todos son bendecidos. Acababa de entrar a la universidad era un grupo nuevo, conocía a algunos pero a la mayoría no. Era el pase de lista y dije presente y entonces la escuché, dijo presente con una voz firme, gruesa pero delicada a la vez, me resultó hermosa y sexy; intenté identificar a la poseedora de esa voz... pero no logré saberlo, me tomó 4 días de estar pendiente después de mi turno, no lograba identificarla, entonces la vi decirlo, era ella, la chica seria que no hablaba con nadie y sólo escribía todo el tiempo en su cuaderno.
¿A dónde voy con esta manzana en la garganta?
no pasa una sola noche en que en mi recuento del día
no estés tú como mi agonía.
Yo sé por qué te fuiste
es bueno que no estés a mi lado;
mi calvario es esta duda
que me retuerce las entrañas
que nace cuando lo beso
y aunque lo quiero en demasía
te extraño y te amo a diario.
He sabido ser feliz
hasta me quise casar y tener hijos
pero no sé si es lo que quiero,
y luego viene tu recuerdo...
y es que te juré amor eterno
y yo nunca he roto una promesa
querías envejecer conmigo ¿te acuerdas?
sólo me vi de anciana contigo.
No sé qué quiero hacer después de terminar la carrera, digo, quiero profesar, obviamente, me refiero a lo personal, lo intimo... no estoy segura de querer casarme, tampoco de tener hijos, podría jurar que no quiero ahora que la he visto cerca... realmente creo que no, y aquella idea que tenía cuando te conocí regresa a mi mente, no quiero lavarle los calzones a ningún cabrón, no quiero hacerme vieja con nadie.. escuchar conversaciones de ancianos que no me interesan. Y te recuerdo, y recuerdo esas promesas de estar juntas de ancianas y luego recuerdo que ahora estás enamorada y me pregunto ¿a dónde se van las promesas qué uno hace en estos casos? A la chingada definitivamente.
El amor de mi vida, un simple cliché.
Estaba sentado en una esquina del bar, solo, las luces apenas iluminaban su mesa y su trago, pero no su cara, apenas divisé su silueta, me habría gustado ser él sentado ahí, observando como Dios a los mortales, parecía que me observara, cómo podía saberlo si sólo miraba su silueta. Cliché holliwoodesco: Yo, la chica soltera que va a divertirse con sus amigos que llevan pareja, la que baila sola con un beat sensacional que no empataba con el son musical.Se sentó fatigada por su cáncer terminal y entonces lo vio apartarse de la mesa arrinconada caminó hacia la luz y su rostro se iluminó, lo vio acercarse en cámara lenta, era jóven, alto, sorprendentemente atractivo y caminó hasta detenerse a su lado para decir -¿quieres bailar?-. Generalmente digo no sé bailar como método de rechazo, porque en teoría sé hacerlo, pero en esa ciudad bailaban diferente y yo no lograba seguir el paso, por lo que contesté coquetamente -no sé bailar- pero a él no le importó, insistió sobre mi advertencia y bailamos, digo, tampoco fui la reina de la pista pero un día antes mis amigos me llevaron a un lugar para tratar de enseñarme; así que esa noche pude fluir con el chico misterioso del bar, hasta que mi cáncer arreció y tuve que sentarme, por lo que él agradeció, y siguió tomando ron.
La verdad eso de los achaques no es algo que importe mucho cuando hay fuerza suficiente para dejarlo de lado. Él siguió a la sombra y yo seguí bailando con otro, a quien tuve que dejar también por mi malestar. El cierre del bar llegó, las luces se encendieron y, mientras estaba a la mesa sentada con mis amigos, pasó a darme la mano y las gracias por bailar con él -de nada-le dije... y al soltarme me había dejado una servilleta con su número telefónico.
Pudo hacer sido el amor de mi vida, no lo sé... la servilleta se llevó su número en mi bolsa cuando un ladrón se la llevó.
Pudo hacer sido el amor de mi vida, no lo sé... la servilleta se llevó su número en mi bolsa cuando un ladrón se la llevó.
lunes, 12 de junio de 2017
Ave de paso.
Las grietas del recuerdo te enaltecen
y el vacío innegable del amor
sudar sin sexo
nomas porque sí
porque habito un desierto
falto de matorrales y la tuna de tus besos
¿Dónde están las lunas sigilosas
que nos abrazaban en las noches de hambruna?
juegas a ir y no venir
venirnos para no irnos.
y el vacío innegable del amor
sudar sin sexo
nomas porque sí
porque habito un desierto
falto de matorrales y la tuna de tus besos
¿Dónde están las lunas sigilosas
que nos abrazaban en las noches de hambruna?
juegas a ir y no venir
venirnos para no irnos.
N.T.V.Q.N.E.S.T. Vol.4
Podría decir muchas cosas sobre sus ojos que me han desnudado tantas veces a distancia.
Podría explicar la perfección del grosor de la piel que bordea sus labios que desaparecen en las sonrisas esporádicas dejando ver su blancos dientes tan parejos... o disparejos, no lo sé... sólo puedo ver su brillo.
Podría describir la belleza de esas manos frágiles y fuertes que se engalanan al danzar sus dedos largos y delicados por las cuerdas, las baquetas, las corcheas.
Podría exhalar con un suspiro escrito la calidez del refugio de su pecho, de su latido que alcanzo al abrazarlo y la pasión descontrolada en que miraba al firmamento rogándole a la luna por uno más de sus silencios.
Pero no...
porque no puedo ver sus ojos aunque él me mire fijo
porque sus labios no son lo mismo aunque yo sienta lo mismo
porque en sus manos no hay suspiros
porque en su pecho ya no hay latido
porque he dormido seca
porque entre su lengua sólo existe una obscura silueta
c o n s u e l o.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)