¿Que por qué ando por la calle con mi cara de amargada sin simular ni una sonrisita?  Ahí les va el por qué. 
Generalmente los hombres ven faldas y se dejan ir sobres ¿no? generalmente por eso yo no uso faldas pero igual siempre pasa que terminan llegando a ver si chicle y pega.
A veces me llegan "tipos buena onda", ellos se acercan, sonríen, me sacan plática a pesar de mi cara de pocos amigos... tratan de entablar conversación con preguntas como ¿qué haces por aquí? ¿qué te gusta hacer? ¿sales los fines de semana? ¿no vas a antros? ¿entonces qué haces? y entonces yo contesto rápida y cortantemente cosas como: nada, casi no, no, leer (leer es la mejor respuesta porque usualmente lo toman como algo aburrido y dejan de preguntar), esperando que dejen de hacerme preguntas estúpidas pronto y se alejen, o en su defecto sólo dejar yo misma de responder o alejarme. Hay cientos de ellos, considero que es de los que más se me acercan, y los que más me amargan el hecho de haber decidido salir ese día.
En otras ocasiones, más afortunadas debo reconocer, me llegan los "ligadores" que preguntan directamente por mi novio, edad,  y número de teléfono o facebook, a ellos nunca les contesto, sólo les escupo un ¡pfff! acompañado de una sonrisa  y me doy la media vuelta alejándome lo más pronto posible de ellos, lo llamo encuentro afortunado porque su estupidez hace que salga huyendo rápido y no me quitan mucho tiempo de mi vida.
Hay otros tipos "los casuales" que se acercan a platicarme de autos o de música... buchona, pero como llegan muy casuales y sin tirarme la onda, yo les contesto con la plática más rebuscada que se me ocurra, de la que sé que no va a entender nada hasta marearlos y que salgan corriendo, si fuese un tipo que valiera la pena para entablar conversación con él ... algo contestaría ¿no? pero como no me gusta escuchar a idiotas hablando idioteces, mejor me divierto fanfarroneando. 
Existen también los que más flojera me dan, "los cultos" los que se acercan a presumirme que leen mucho y hablan de sabe qué chingado libro o a presumirme todo su super-ultra conocimiento de cine de arte, o de alguna ciencia rebuscada que da explicación al universo y nuestra existencia; exponiéndose como poseedores del conocimiento absoluto de cualquier cosa que si yo quisiera saber me ponchaba en una biblioteca y tan tan. Con ellos sólo guardo silencio, creo que creen que los escucho, pero la verdad empiezo a filosofar sobre mi vida, hacer planes para el día siguiente (planes en los que no están personas como ellos, obviamente) y así... hasta que de repente hago algún comentario fuera de lugar, para dar pie a mi retirada.
Y podría pasarme la noche entera escribiendo de cada tipo de tipos que me llegan, pero estos son los básicos de los que se desglosan muchos más, ¿por qué soy mala onda? porque no me interesan, porque su manera de acercarse denota estupidez, me exponen en su manera de acercarse que son personas que me hartarían a los 5 minutos y de las que no me interesa nada. Por eso soy una mujer soltera (y feliz), no, no porque no me guste la manera de ser de ninguno y porque de seguro quiero un superhombre; sino porque me gusta un hombre que lea mucho pero que su tema de conversación no sea lo que leyó, sino lo que es él a partir de lo que leyó, me gusta un hombre al que le gusten las buenas movies, pero ellas son para verse, no para narrarlas o cagarse en el director; me gustan los hombres que tienen conocimientos que yo ignoro y que logran trasmitírmelos, pero no en una exposición de puro blah blah blah, me gustan los hombres que hablan de música, dije música, no tiene que ser propiamente la que a mi me guste pero ya si no tiene un sonido armonioso mínimo que tenga buena letra... me gustan los hombres con iniciativa, con decisión pero más que nada me gusta el hombre que se puede acercar a una mujer y entablar una conversación normal sin el afán de tirarle el calzón a los 5 minutos.
 
 
1 comentario:
:V
Publicar un comentario