domingo, 3 de agosto de 2014

Cartas a Zam - VIII - 03 de agosto de 2014.


Querido Zam:
Ya hace medio año que me abandonaste y te sigo extrañando igual que el primer día -y eso que estoy de vacaciones y no he ido a la casa- pero es inevitable no encontrarte en los cigarros solitarios que sirven para meditar, o en esas tonterías que me encuentro en internet y que le quiero enseñar a alguien; el otro día salió en la tele nuestro anuncio de manámaná y sentí como un apachurro en el corazón que me sacó una sonrisa... también estaba The big bang theory en uno de los primeros capítulos y llegan los tipos estos amigos de Sheldon y el novio de Zoey Deschanel en The New Girl bien emocionados porque llevaban un video de Hawking del año del caldo y el otro par estaban bien apáticos hasta que dice uno "es un video de Stephen Hawking antes de que tuviera la voz computarizada" y lo imita... entonces suelto la carcajadota y todos en mi casa me miran como la familia peluche a Vivi y dije: Zam sí se reiría conmigo...eres la única persona en el mundo que nunca me ha caído mal ni por un milisegundo y por eso te odio. 


Bueno, dejando todo mi odio amoroso de lado te cuento que... desactivé mi Facebook ¡ototavez! es sólo hasta que entre a la escuela, es algo así como un retiro espiritual para concentrarme en mis pendientes y relajarme antes de entrar en caos -bendito Fibonacci y el caos-. Me gustó lo que se siente estar sin esa red así que lo repetí, me sentía aturdida y, a pesar de que estuve evitando salir y ver gente todo julio, no me sentí relajada. 
Necesito escribir, pero me siento medio muerta... Sabines dice que primero hay que practicar, diario, como tarea, una y otra vez para lograrlo, como un deber;  pero yo siento que cuando hago eso sin algo que me repatée el estómago ... no sirve, es basura, siento que hay metáforas pero que son frías y que realmente no les provocan nada a nadie. Bueno, eso es parte de mi desconecte del´feis, ojalá que las cosas me fluyan o no volveré a escribir nunca hahaha.


Entre el asunto del corazón y mis buenas noches... pues ya ves que ya me había rehabilitado según yo ¿no? pues no, o sea... sí, pero el señorito reapareció con su tornado devastador, lo que pensé que me serviría para rebotar del fondo... pero no, vino a despedirse de mi antes de regresar a la capital, y en ese momento no existieron los hm´s, ni los ok, ni las mandadas al carajo; fue como haber estado a principios de noviembre del año pasado, como si no hubiera rencores, ni orgullos, ni nada que me jodiera la vida... y ahí estaba tu amiga con ese brillo en los ojos y esa sonrisa de estúpida que me da cuando estoy bien pinche enamorada, era casi perfecto ¡hasta lluvia había! y estuve a punto de tener una de mis mayores fantasías... así que mi astuto cerebro lanzó unas frasesitas al viento para arreglar todo... sí, la cagué, lo arruiné y él se fue molesto, no podía dejar que la noche fuera tan buena... eso sólo incrementaría mi estupidez de enamoramiento renacido de entre las brazas apagadas con basura y hojas secas (ni ando dramática eh), y pues no, demasiado enamorada es algo que me tengo prohibido... así estoy bien, pensándolo y añorándolo... esperando a poder verlo de nuevo o con la esperanza de rescatar aquella conversación. Que por cierto, descubrí que yo ya lo había elegido a él antes del año pasado, antes de aquel año en que Karen dijo que me encantaba -tal vez sí y ni yo me lo notaba- lo elegí hace 9 años, aunque suene creepy... pero ya leerás sobre eso después.

Así que aquí estoy entre gritos familiares, el sonido de un televisor que me tiene harta, el calor de mi rancho, los gritos de mi sobrino y mis hormonas... suena divertido para unas vacaciones de verano ¿no? 

Frodo jamás lo habría logrado sin Zam.

No hay comentarios: