martes, 29 de abril de 2014

Goodnight zebra.

I can send you an "I miss you tonight"
its all what i want every night (all the night)
but the knuckles of my hands have been locked
for my good luck 
unfortunately

I let you...
run
...run, run, run
don´t listen to my wail

go ahead...

go fast 
my tear may scare you 

do not panic 
I like to be broken 
by a name 
by your name.

I would send you an " I miss you" tonight 
but I shout to the wind 
your name,
is not the same 
but that I  can kiss you 
every night before bed.

...run, run, run
don´t listen to my wail.

miércoles, 23 de abril de 2014

Cartas a Zam -V- 23 de abril de 2014

Me preguntaron por enésima vez, que si alguna vez he estado enamorada de ti y al responder que no me di cuenta de lo maravilloso que es poder llegar a amar a alguien sin haber estado enamorado en algún momento, lo que reitera mi idea de que "el enamoramiento jode todo". Si en verdad la vida me hubiera dado un hermano de sangre estoy segura que no habría sido como tú, probablemente hubiera sido tipo chicano, celoso y común, so... thanks god fo that.

Lo de la desaparición de las redes sociales es más llevadero de lo que creí, he estado leyendo poesía y redescubrí que amo las letras de Sabina, sus metáforas me resultan encantadoras, pero bueno, ahí va el asunto; sé que es por mientras, las tareas y las cosas de la escuela se mueven en más de un cincuenta por ciento por Facebook, no creo poder extender mucho esto y me molesta un poco, para ser sincera, que la tecnología resulte tan imprescindible para los ires y venires cotidianos.
La novedad mas molesta de todas es que no puedo escribir ¡otra vez! la idea era dejar de escribirle, de escribirlo, para poder cerrar ese ciclo donde ya no hay mas que cadáveres y un tonto perro meando los rosales podridos desde el invierno... ¡me caga ser tan extremista! siempre es lo mismo, si escribo me da una diarrea verbal que hasta a mi me harta y si me quiero limitar un poco, no escribo ni madres; bueno eso es el general de toda mi persona en todo, blanco o negro porque no me sé mover en grises, la causa de la mayoría de mis problemas, creo, pero también lo que le da sazón a mi aburrida vida (no, no ha sido aburrida, he vivido de todo y no me arrepiento de nada).
Estoy un poco desesperada, hace un semestre sentía que la carrera estaba pasando volando, mucho más rápido de lo que esperaba, últimamente siento que este semestre es eterno, y aún me falta la mitad de la carrera... lo que es muy desalentador porque ya me quiero comer el mundo, y todavía debo esperar tres años más, fuera de eso estoy asquerosa y terriblemente tranquila; la computadora sólo la uso para poner música, el celular no sé ni donde lo dejo, estoy prácticamente sola todo el día en la casa, no niego que en el transurso del día lo pienso algunas veces... y lo pienso bonito, sonrío y lo aparto de mi mente, soy una asquerosa romántica empedernida, rommántica hahha (he ahí uno de esos momentos del día). En fin, me siento ajena de mi misma, pero sonriente (internamente, obvio, ni modo que ande por la vida regalandole mis sonrisas a la gente... ¡ni que qué!), tengo cosas que contarte pero frente a frente, con un tequila y escupiendo tabaco.
Anoche te soñé, y desperté muy contenta por haberte visto en sueño, pero te vi... pasabas por mi a no sé donde y nos fuimos a pistear un vinito al 57, no sé qué pedo con el 57, hace añáles que no voy, en fin íbamos muy felices como en un road trip de pinky y cerebro pero de machos. En fin, voy a poner a cargar Batman, tengo ganas de ver al sexy señor pingüino y fantasear con gatúbela, digo, fantasear con algún día ser gatúbela, prometo pronto escribirte algo coherente.
P.s. ¿Te había dicho que amo a Edward Norton?

martes, 22 de abril de 2014

El amor a mis uñas.



 Tengo las uñas hermosamente largas, nunca te dije lo que significó para mí aquella tarde de enero del 2008: acababa de fallecer Milo, habías venido a verme esa madrugada con El Enfermo.

 Cuando estaba en la secundaria quise aprender a tocar la guitarra (siempre he querido), estaba en el coro de la iglesia y había guitarras, así que lo intenté un tiempo, pero las cuerdas estaban rompiendo mis uñas, las partían a la mitad y las de la mano derecha siempre terminaban agrietadas, las tenía que limar y limar, y siempre terminaban partiéndose, así que decidí salvarlas y abandonar la cuestión de la guitarreada. Siempre he amado mis manos con las uñas largas creo que son la parte mas bonita de mi cuerpo, así que el capricho de la guitarra pasaba a ser algo menor, total, ya aprendería a tocar otra cosa.
 Esa madrugada fui muy feliz, me sentía muy ilusionada, aunque a la mañana siguiente devastada por haber visto los ojos de Milo tan ausentes. Por la tarde, sumergida en la tristeza de la muerte de mi hijo y con la ilusión de ese nuevo comienzo, revoloteando los sentimientos en mis manos... miré mis uñas y supe que no bastaba con ser sólo tuya, quise que tú también fueras mía, así que tomé un cortauñas y una por una, de modo sublime, las rebané; en una dejé el miedo, en otra la homofobia, en otra los tabús, en otra dejé a aquel Dios, y en ellas dejé cualquier piedra del costal para poder aventarme ese clavado al caudal de lo que fuimos. 
Lloraba, no sé si por Milo, o porque me dolieran las uñas, o porque mis manos ya no lucieran tan bonitas, tal vez... pero tras esas uñas rebanadas había sueños, había suelos, un quererte valiente y un par de anhelos. 

Te quise más que a mis uñas esa tarde, fue mi entrega total al compromiso... debiste darte cuenta de algo aquel verano del 2011 cuando llegué a casa con uñas acrílicas en mis manos.

viernes, 18 de abril de 2014

Capricho.

Y cito:

"Sólo un capricho"

martes, 15 de abril de 2014

Ola azul.

Del azulado lado del mar saliste
-azulado tú, azulada barba-
de entre la inmensidad de gotas de agua
contra mi cuerpo te diste.

Fuiste ola rompiendo entre mis muslos
ola húmeda,
ola agresiva,
ola fría,
...los aretes perdí con esa caricia.

Ola fuerte que revuelca entre piedras
una sola para perder la conciencia
Ahora regresas tranquila a estrellarte
en otra costa, en otra parte

al mar has regresado para romper mi poesía.




Nombres falsos.

¿Que por qué cambio los nombres
de las gentes de que escribo?
Porque me gusta engañarlos;
tontos,
torpes,
soñadores sin sentido.

¿Que por qué oculto entre dientes
la verdad de mi sentido?
Porque soy una egoísta,
triunfadora masoquista.
Porque celo mi poesía
mi poesía mía
¡mía!
...sólo mía.

¿Que por qué escribo si es tan mía
los sentires de mi alma?
Porque así se lo digo a él solo,
se lo digo a todos
y de ellos me río.
Porque me mofo de las lágrimas
y me cambio de vestido,
porque en cada verso beso
y en el título me he arrepentido,
porque con la letra lo acaricio
y porque de nadie es mi suspiro.

Allanamiento de sueños.

Una bata blanca me persigue
y yo corro enajenada
una bata blanca me sonríe
y ya me siento encadenada

-Rocio, ¡Rocio!-
(yo huyo desencontrada) vete,
vete lejos bata blanca
mejor vete hasta Ensenada.

Bata blanca eres un sueño
que insosiega mis recuerdos
bata blanca que no entiendes
que la hoguera está apagada
Bata blanca ve a tu Sol
y ya no me toques, corazón.

domingo, 13 de abril de 2014

Atada a tu recuerdo.

En los amaneceres,
en los anocheceres 
me suscito a la locura
y me lleva a la felicidad.

Escondo tu recuerdo en mi estómago
donde están todos mis problemas
y mis mejores placeres 

Pero ellos pueden ver
te ven
todos ven que tengo atado el corazón
ven que pongo la silla en la entrada de la puerta
ven que me amo y prefiero el sentimiento que tortura
ven que rechazo los amores y me abrazo a las pasiones de un cadáver
ven que he cambiado la dulzura de la levadura por la amargura de dos que tres tequilas
ven que soy tierna y dócil...
que fuerte y amarga me flagela tu recuerdo
ven que sufro cuando uso mi Chanel 
ven que vivo enajenada del olvido
ven que elijo pensarte aun habiendo mejores cantantes
ven... que las disculpas no las pido a la distancia 
ven...
que mis ojos te reflejan en la ausencia
ven
que el orgullo a veces sobra
ven, que mi boca está sedienta de tus besos
ven, que mis manos aún esperan tu llegada

ven, 

ven.



viernes, 11 de abril de 2014

Tú, mi droga favorita.

Dicen, y decían desde que yo me acuerdo, que era como una droga que te ponía bien despierto y te aceleraba machín; para mí siempre fue un mito... sí, es verdad, es bien pinche adictiva; hace seis años yo era una completa adicta, todos los días, a todas horas necesitaba llenar mi cuerpo de ella... pero nunca tuvo ese efecto acelerador que decían, es mas, a veces lo usaba para dormir, era puro pedo que tenía los efectos que la populacha decía, o tal vez el resto de la gente era demasiado débil para ese compuesto y yo, como ser superior... pues no me hacía nada.
 Hoy estoy rehabilitada, me chingué el cuerpo de tanto meterme esa exquisita substancia, y a veces le entro, no lo niego, pero con mucha cautela porque en una de esas y quedo ahí tirada; sé que abusé, pero esa sensación que me da es inigualable. 
He probado de distintos precios, de diversas casas productoras, de otros paises y siempre fue mas o menos lo mismo, al principio creí que era porque lo que conseguía era chafa, pero luego me hice a la idea de mi inmunidad.

Hoy, después de un chingatamadral de años sucedió... me conseguí una dosis de la que no esperaba mucho, de hecho ni llenó mi paladar, la misma chingadera de siempre; pero después de un rato los efectos se hicieron notar, las pupilas, el pulso, las ideas... me aceleré, empecé a reír como tonta, estaba temblando, me sentí extasiada y divagante... y del sueño ni un bledo.
Tengo mucho miedo, sé que voy a recaer y sé que eso me traerá la muerte, pero ¿ya qué es la muerte cuando bebes este café?

lunes, 7 de abril de 2014

Jaqueca.

Piropos
tu nombre 
                 la risa


el claxón
               aliento
los gritos
la cruda
                mentira

                             la gente 
la pinche gente...

mediocre latente.
                        

Rezarte.


Enséñame
esa tendencia de perecer
en la boca que besa
que crea esa fase de faena mental.

Penétrame
encuentra el estado detestable
de esa vena que traba en mi garganta
y rechaza la ley eterna.                   

Hállame
embarga la falsa vela
que me ata a lado de la cama
y me apresa  ahí en la nada.

Sálvame
desvanece el presente
que el alma ya rechaza
el cauce en que ya no besas... ataja.

Quédame
aprehéndeme en tus ojos
atrápame al éter de tu piel
y bésame

bésame como besaste a tu esposa 
erradamente ayer.

domingo, 6 de abril de 2014

Cartas a Zam-IV-6 de abril de 2014

Quién me ha robado el mes de abril ♪ descubrí que este mes no me gusta (aparte de las alergias) porque es cuando las orquídeas mueren y los árboles vuelven a ser feos y aburridos y con cachoras (me cagan las cachoras), voy a extrañar mucho mis orquídeas, el árbol de los bomberos ya no tiene desde la semana pasada, pero en San Luis todavía encontré algunos que sí tienen flores aún.
Me acabo de tragar una bolsa de arándanos deshidratados, a ver si no me da chorro ¡ojalá! ya sabes que hace años tengo esta relación de la chingada con mis intestinos; pero bueno, la cosa es que estas madres me hacen sentir feliz, quién sabe qué tendrán... pero te lo juro ¡dan felicidad! 

Toda la semana había estado bien pero hoy no sé que pasó que me decían mialma y se me llenaban los ojos de lágrimas, creo que voy avanzando con el asunto de Alexis, hahaha o no, después de la última carta que te escribí, al día siguiente o algo así, le escribí a él, yeha I know... SUCKS, le dije lo mismo de siempre ¿y sabes qué? es un tonto, ya sé que fui yo quien la cagó, yo lo mandé a "la chingada", como él dice, fue mi decisión y ahora me chingo ¿no? me molesta mucho que se haga el occiso y se desconcierte cuando le escribo; me enamoré y a él nunca le importó saber qué era lo que estaba pasando conmigo en la relación, y muy en ello se hace el tonto, se hace porque de tonto pues... no, por eso me gustó. 

Hoy me puse mal por eso, bueno... pensando en eso, me di cuenta que lo último que yo quería era enamorarme, el tipo me gustaba, me caía bien y pese a todos los contras que tenía decidí entrarle con él precisamente por los contras... a distancia no iba a requerir mucho tiempo ni espacio, la cosa de la edad iba a hacer que cada quien sus rollos, y así, como yo no quería enamorarme, la situación me iba perfecta para tener algo decente, llevadero y sin tos con alguien que me gustaba. Entonces me doy cuenta que ya valí y que él pues ni al caso y me encabrono, pero conmigo misma (ya sabes como me encanta flagelarme cuando hago las cosas mal) me encabrono porque me salí a mi misma de mis manos y terminé haciendo lo que menos quería y lo mandé a la chingada sin tener la menor idea de cuánto me iba a arrepentir. Y eso fue mi día de hoy con los ojos a punto de turrón... "Peces de ciudad" en la parte de "de un no te quiero querer" seguido de la escena de Tizoc donde Pedro Infante se golpea diciendo "indio tonto, indio tonto"... porque hizo llorar a la niña.


Pero bueno llegué y me tragué los arándanos y lavé ropa y me siento un poco mejor, estoy sola (gracias a Dios) my new roomate is an asshole, he wants to faki faki to me, i can see it in his eyes, I can not walk around the house in underwear! I would like a guy like you, weird, interesting and friendly ... yep I know "that the place where you have been happy you dont try to return" It isn´t comfortable to live with someone like him, but for now I stand :/ 

Por cierto... extraño a tu novia, ustedes me daban mucha felicidad. Ahhhh, fíjate que resulta que un tipo dijo que soy una vulgar (por grosera) hahahah me encanta ser una vulgar, la frases me saben mejor y luego recordé que escribiste que soy una cínica, y yo sé que soy una dramática... y quiero hacer una lista de adjetivos a mi nombre, ¿me ayudas? hasta el momento esas van que me gustan, vulgar, cínica y dramática :3

martes, 1 de abril de 2014

Final sin despedida.

Eran las 11 de la noche, despertó de entre sus sueños, somnoliento y con la luz que entraba por la ventana la miró levantarse y abrigarse, estaba de espaldas; regresaré pronto amor, dijo -le besó los labios y uno mas en la frente- no te levantes, yo cierro la puerta, descansa. Él sabía que esa era la última vez que se cruzaban sus miradas, ella se dio la media vuelta y cerró la puerta de la habitación, la escuchó bajar las escaleras, cerrar la puerta de la casa y cerrar el cerco. En ese instante la habitación se hizo más grande, la obscuridad tuvo luz y la melancolía le acurrucó para dormir.