lunes, 8 de junio de 2015

Cartas a Zam- Vol. XI - 08 de junio de 2015.

Querido Zam:

No estaba muerta, andaba de parranda. Tampoco es que haya dejado de quererte...pero acabo de notar que ésta es la primer carta que te escribo en lo que va del año, así como acabo de notar que esta primer mitad del año he escrito menos de la mitad de lo que escribí de enero a junio del año pasado. ¿Por qué? No tengo una respuesta, podría culpar a Sabina, él tiene la culpa de todo lo que se salió de mis planes este año.


El trabajo me tuvo muy ocupada y agotada, trabajar y estudiar en la normal realmente no da quebrada para ponerse nostálgico, y lo filosófico muere al instante mismo en que nace. Luego mi sistema enclenque que me llevó al hospital y  arruinó mi cumpleaños con esta recuperación enfadosa pero por fin exitosa... y Sabina que fue como una quemadura que me reventó todo el cuerpo, y que también me dejó vacía. Esta oquedad que quedó en mí después del concierto me tiene desconcertada; fueron tres horas de un climax exquisito y después todo se volvió penumbra, ahora lo escucho y no siento nada, es como si escuchara a uno de esos tipos que se suben al camión a tocar unas canciones por algunos pesos...  espero termine pronto, al igual que esta sequía de letras.

Eso y el asunto del gallo Chantecler...del que no quiero, ni debo hablar por lo complejo de ese asunto; pero no te preocupes, esa es una melancolía agradable, feliz (porque sí las hay felices, jaja) y diferente a la melancolía de la cebra que fue la mas bonita porque me hizo salir corriendo con el corazón en la mano asustada de que latiera tan rápido... siempre lo voy a querer bonito, podría decirse que ya hasta somos amigos sinceros...y eso me hace muy feliz. Creo que me aferro a la idea de "hay amores eternos que duran lo que dura un corto invierno"  que no me interesa que el gallo sea eterno, pero sí que mantenga ese aire de perfección en que lo envuelvo.

 He llegado a la conclusión de que sólo me interesan aquellas relaciones que tengan la oportunidad de ser perfectas y es ahí mi primer problema; que mi idea de perfección está lejos de la concepción común de perfección. Para mí perfecto no es que sea rosa, bonito y lleno de miel, perfección es tener instantes que me hagan sentir abrumada, que me den ese sazón indispensable para llorar, para correr...para escribir. Y he corrido mucho este ultimo año de pocas letras, pero por la fragilidad de todo lo que he vivido, (que ni te imaginas, ni te puedo contar... porque hay cosas que hasta a mi conciencia debo ocultarle) no debo escribirlas; es como poseer la más hermosa joya pero cada que la miras te va dejando un poco ciego y va aniquilando cada parte del espacio con el que está en contacto, entonces la condenas a  un cuarto obscuro para la eternidad... o al menos para la eternidad de mi vida. Si muero primero te dejo ese encargo... liberarla.

Por cierto, ya tengo mi pase directo al infierno... aunque me falta matar a alguien, pero no creo que me lo exijan, he creado un buen historial. 
Espero pases un lindo cumpleaños, te mando un abrazote y un besote y maullidos, espero verte pronto pony.

No hay comentarios: