domingo, 28 de diciembre de 2014

Cartas a Zam- Vol. X - 28 de diciembre de 2014.

Te amo, te amo, te amo ¡carajo!
Es casi obligatorio que al saber que vivimos mucho tiempo juntos las personas hagan comentarios como: ¿y alguna vez ha pasado algo entre  ustedes? ¿alguna vez has estado enamorada de Zam? ¿y él de ti? ¿ni un besito? y me da mucha risa como siempre quedan inconforme cuando les digo que no, que somos ceros a la izquieda.

Anoche me lo preguntaron de nuevo, pero de una manera en la que me ofendió, bueno, tal vez me ofendió más que viniera de esa persona, ¿cuántas veces estuviste con él? ¿ya perdiste la cuenta? sabía que no era su idea, él no tiene tan elevado nivel de imbecilidad para pensar algo así... a leguas se notaba que sus amigos le habían puesto algo en la cabeza. Eso fue lo que me molestó, ¿por qué carajos piensan que todos somos iguales? el hecho de que los demás sean incapaces de separar la calentura de cualquier acercamiento con el sexo opuesto no quiere decir que todo mundo tenga que forzosamente hacer lo mismo. ¿Cuántas veces dormí contigo? No sé. ¿Cuántas veces me acurruqué contigo? Sí, perdí la cuenta. ¿Cuántas veces nos vimos en calzones? Tampoco tengo idea... porque son cosas de las que no se llevan la cuenta... así como no llevo la cuenta de los abrazos que le he dado a mi madre, ni de las veces que he dormido con mi hermana... como tú, hermano.

Hace muchos años yo tenía un mejor amigo al que le confiaba mis nalgas pedas, como era mi mejor amigo yo confiaba en que nunca pasaría nada. Incontables veces estuve hiperpeda y él me cuidaba, hasta que una noche pasó... se quiso pasar de la raya, y pues no me dejé, a la mañana siguiente me trajo a San Luis y no le volví a hablar; estaba peda, no pendeja. Después de eso varias amistades de él, con quienes tenía una buena relación, concordaron en que él siempre les dijo que tenía algo conmigo, tan así que varios de sus amigos jamás me pudieron tirar la onda porque yo era de él. Cuando me enteré de eso casi se me vino el mundo encima... ¡mi mejor amigo tenía años divulgando que yo era su vieja! y entonces creí que las personas tenían razón, en eso de que antes el malo era yo, no pues... con eso de que la amistad entre hombre y mujer no existe.

¿Cómo lo logré contigo? No sé, supongo que estabas muy tenso de tener que trabajar con la morra estúpida que odiaba a todo el salón y como yo tenía mi relación con Rico pues no me viste como candidata en el mercado ... y por eso mismo no te vi como candidato ya que  yo andaba ocupada en mis Ricodramas. Entre eso y los eternos Ricodramas de los que tú me cuidabas fuimos creando vínculos y luego llegó Nidia a tus ojitos y pues ya empezamos nuestra relación de tres.
 La neta creo que te bauticé como mi hermano cuando vivíamos en el depa con Héctor y te encargué toallas o tampones de la farmacia, te sentí de la familia cuando te quitaste tus lentes de aviador y me los pusiste para tapar aquel bonito morete que traía en la cara... y te sentí eterno cuando me alimentabas en mi depresión del 2012 porque estaba encerrada en el cuarto llorando sin comer... eras muy enfadoso, yo sólo quería llorar y tú no me dejabas.
Te amo por salvar mi fe en la humanidad, porque eres la prueba viviente de que podemos ser amigos sin ninguna atracción sexual y te amo porque escogiste a una novia maravillosa con la que me haces creer en el amor verdadero cada vez que los veo.
Fuck the world! Nuestra amistad es perfecta, por eso no se puede explicar, por eso no la pueden creer, y lo mejor es que es nuestra... (y de Nidia, ya te dije que si terminan yo me voy con ella).
Ya veñ.

viernes, 26 de diciembre de 2014

Cartas a Zam -Vol. IX - 26 de diciembre 2014

Según Timehop hace exactamente un año empecé a maquinar esto de las cartas  "aquí eligiendo un hombre para tener a quién mandarle cartas...porque eso de escribir sin amor todo el 2013... tamaño carbón" la verdad es que sí me ha servido, para extrañarte más pero también más bonito.
Le comenté a mi madre que vendrías y dijo que deberían venirse desde el 31, I miss you, everybody knows. No te he escrito porque estoy atragantándome de cosas por decir que no quiero decir ¿de qué sirve externar lo que uno siente cuando siempre las palabras resultan balas que revientan en la misma pistola?
Pero bueno, estos días he estado planteándome obligarme a hacer las cosas aunque me esté muriendo de miedo, se me está yendo la vida en la cautela de no caer en los mismos baches que antes me jodieron. Estoy bien, supongo... mis colitis son recurrentes pero cada vez más tenues; creo que en esa frase se resume todo, duele menos con el paso del tiempo, a todo se acostumbra uno.

El frío cala irremediablemente, tal y como lo había imaginado hace dos meses y lo sufro con un desconsuelo que no parecía venidero hace un mes; pero no me voy a morir de frío, ni que fuera Jack Dawson. No es que me hubiera preparado para esta temporada, pero ya no se puede padecer más que este abril en que me desgarré el alma y empecé el conteo de las 500 noches, el calor del verano fue un regalo extra que ya no necesitaba y el otoño vino como una imagen de mis sueños diarios, pero el tiro de gracia me lo dí desde abril. 
Tampoco es como que ya no esté enamorada, lo estoy y lo disfruto, me gusta sentir esto, es por eso que no tengo prisa en que se desvanezca... lo que hace el miedo: aprender a disfrutar la resignación, la muerte, y es eso de lo que no quiero hablar, total, ya llegará algún buen viento a reavivar mis llamas... porque los universos siguen moviéndose, igual el viento, igual mi alma.

Ya que el 2014 ha sido un año en que me sorprendí a mi misma cumpliendo propósitos que no creí que me atrevería y propósitos olvidados... planeo orientar los del 2015 a revertir la zona de confort de la que platicábamos anteriormente: nadar, hacer un amigo nuevo, tener un perro (sí, un perro...el cierre de mi zona de confort viene desde la muerte de Milo), volver a correr... nunca me sentí tan bien como esos meses en que estuve corriendo, y rescatar algo de aquella Rossyo sociable que en todos lados andaba. Estoy muy contenta porque en este momento no hay nada toxico en mi vida, digo, además de mí, y eso pinta para empezar a hacer bien las cosas.

Ando pobre en las palabras pero estoy segura que se están curtiendo... que todo lo está haciendo. Ya quiero verte para platicar  de la inmortalidad del cangrejo, verlos y creer tantito en el amor. Nos vemos pronto pequeño pony.


miércoles, 24 de diciembre de 2014

Commeta azul.

Vaivén de placeres
deja polvo por su paso
cerca para asombrar, para amar, para alumbrar;
a distancia para no chocar, para no lastimar.

Roca de gases congelada,
vienes trayéndome el amor,
te vas hurtando mis emociones.

A mis ojos eres luz encantadora
a mi hiel pareces fuego seductor
te espero antes de que salga el alba
aunque sean tus gases frío resplandor.

martes, 23 de diciembre de 2014

El silencio.

Odio tu asquerosa cara
tu repulsivo olor...
tu maldita y sucia voz.

Odio ese susurro lastimero
y tu manera de arrastrar las piernas.
Me repugna tu manera de comer,
el ruido que haces al masticar,
la manera de quitar los frijoles del plato con la tortilla
...que le pongas catsup a los frijoles.

Odio tu respiración,
ese jadeo agotado de existir
...porque no deberías.

Odio tu cariño
tus abrazos
que me beses.
Odio tu brutal estupidez,
                                    maldita bestia
odio la mudez de tu ser,
mi estúpida mudez.

Odio este amor que me hace aguantar,
odio tener que soportarte,
odio tener que implorar tu muerte,
odio querer huir para no verte
... para no olerte
para que ardas en el olvido
como debiste arder completo en aquella cazuela
... antes de que éste y otros odios nacieran.

martes, 2 de diciembre de 2014

Aortas suturadas.

El impulso de bajar
encajarle el revólver en la boca
que se venga.

Las garras de una mentira
desgarra las salidas
amor que se desangra.

Gritos que susurran,
enclenque corazón
del calor despostillado.

El fuego entre las manos
narices prostitutas
buscan fuego en las entrañas.

Las nalgas aguadas
las manos mojadas
la vaca sellada
 suicida la bala.


Había una vez...

Había una vez unos
hijos ciegos
que una vez al mes
mordían los duelos.

Había otra vez
unos pies helados
ardientes a unos ojazos
que le besaban el invierno.

Había veces de besos
que lejos del miedo
remmendaban los huecos
y tejían mis versos.

Había una vez
una nuez que ya no está

        ...Y me lamento.

sábado, 15 de noviembre de 2014

Hereje de amor apuñalado.

Calosfrían los besos ausentes
encapricha el rechazo renuente
orgullos de resultado fatal.

Ojos nublados de ego lastimero
manos que acarician braile al viento
camuflajes a un no te quiero
recuerdos avivados, lero, lero.

Mademoiselle ¿por qué baila sola?
un doctor que me ha enfermado toda,
me anudó el oxígeno, contaminó mi sangre
..si respiro el corazón me arde.

Doctores negligentes, arruinan mentes
mademoiselles tontas que todo lo sienten
puñales clavados en la aorta del amor.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Epidermis.

los silencios callaron al amanecer
la luz se dispersa cerca de la ventana
el cantar de los pájaros asesina los tedios

van y vienen
caminando por el parque
sueños truncos que perdieron el embarque
"hoy habrá revolución"
                                    escuché una voz

algo extraño estruja las ideas
algo nuestro redobla entre las tierras
la alegría muerta de los ausentes
la ausencia adyacente de los presentes
                                    nervioso está el presidente

en el auto se llevan los lamentos
el pueblo no escucha los pájaros
claxon
prisa
claxon

eso fue lo que pasó

domingo, 19 de octubre de 2014

Sueños malditos.

Se me olvidaron tus ojos
se me ha olvidado tu risa
se los llevaron mis letras
que te escribían con prisa.

No hay sentimientos eternos
ni caprichos que riñan
para sanar está el verso
aunque me lleve la vida.

Necedades subconscientes
que abruman mi sonrisa
son sus manos, es su aliento
que al despertar ya no encuentro.

¿Por qué entre sueños con vida lo tengo
y cuando despierto ya nunca lo encuentro?
¿Quién se lo ha llevado?
¿Quién me lo ha escondido?
Me duelen los sueños
si olvidarlo no he querido.

Mis 4 estaciones.

Su cariño se fue con el otoño
el invierno lo bañó de hielos

-letras congeladas, avalancha  de indiferencia-

ha sido el invierno más largo
con un destello de primavera
                                               rechazo
y un relámpago de verano
calcinó cualquier suspiro
sin palabras vanas, con la piel efímera
y entre el fuego del rayo
el predominante invierno nos apagó.

El otoño sopla en las ventanas
pero viene sin cariño, sin sus chinos
el invierno no se ha ido, ni lo hará,

a menos...

que él abriera la puerta y dejara entrar el otoño.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Lánguido sueño de amor.

No hay un corazón latiéndole a tu cariño,
al menos no el mío.
No hay ojos que adoren el abismo de tu mirada,
al menos no los míos.
No hay manos que te busquen en el desierto bosque de mi cama por la mañana,
al menos no las mías.

No hay poesía que te ame
ni beso que te añore, 
no hay ideas que te busquen
ni cuerpo que te espere
no, no hay nada de eso
...nada de eso en mí
nada te quiere.





Sólo hay un insomnio que me taladra el sueño,
me repite tu nombre, tu aliento,
altavoz de agua a medio desierto. 

jueves, 18 de septiembre de 2014

Lolita.

Unas caderas como de cuatro cuartas
contonea la faldita, lentejuelas doradas
                                  la cara demacrada
Mil doscientos una hora, pura calidá
chupo,cojo, y si te beso son otros mil

Lola, lola, la de la blanca tanguita
amor fingido que no deja dormir.
Lola, lolita ámame, no seas canija,
me caso contigo, quédate a dormir.

Sonrisa coqueta y la voz de mustia
veintiseis añitos, curenta se te ven;
ventas que quitan el sueño,
ojeras profundas, arrugan sonrisas.

Lola lolita tu amor fingido no me deja dormir.

Circunstancias adversas.

Lo que duele es la circunstancia,
ojos enclavados en un rostro ausente
sonrisas desatadas a la mirada esquiva.

No duelo yo, ni tú,
duelen sus manos temblorosas,
sus sueños de papalote ,
sus silencios ensonrisados,
los gritos de mi sala.

Lo que duele es la conciencia, la traición
el vestido de seda para cualquier ocasión
duele la ilusion del beso vanal
tu mirada, tus ojos, tu intención
que sea su nombre retumbando en mi interior.

martes, 16 de septiembre de 2014

Utopía rejega.

Desvanécense las sombras de pesadez embustera
curtiendo las navajas de unos ojos
que te admiran y al segundo se suicidan,
la copia de una libertad
que no es mas que un chiquero
de los propios ataques.

No era virgen
pero por aquella manera tan torpe de coger
era fácil creer.

martes, 9 de septiembre de 2014

El reencuentro perfecto.

Se acercó con un arrebato y lo besó,  con sus manos acarició su barba, luego una lágrima derramó, mientras él con sus dedos acariciaba su brazo, como si de él salieran lágrimas y tuviera que sacarles. Ella lo abrazó con toda su fuerza, con todas sus ganas, "te extrañé mucho" mientras acariciaba su cuello, segundos después, rápido se separó, se bajó del auto y cerró la puerta de su casa.
Consiguió después de 160 noches de delirios ese último beso que no le dio afuera del hospital.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Tú y la luna - Lunes 08 de septiembre de 2014.

4:30 a.m. Me asomé por la ventana y te vi; en el cielo estaba aquella luna llena, resplandeciente, vistiendo de azul todo lo que me rodeaba… y en medio te vi, feliz, sonriente, y me abrazabas. No te querías ir, y dejé mis ojos de gata cegados por la luna y, como tú, me fui.
5:41 a.m. La aurora se acercaba y bajo el tedio de correr del trabajo a la escuela, con la vista perdida en el horizonte, me asusté, y de un brinco exclamé: ¡Esa es la luna!
Era exageradamente grande, como yo de exagerada, y grande como la roca de Indiana Jones cuando intenta aplastarnos, era una cosa que apenas podían rodear mis brazos… amarilla, gigante, incomparable con aquellas superlunas que alcanzamos a cubrir con los dedos o con la mano.
Se me estaba entregando, era mía, estaba ahí para mí, como una ofrenda divina; jamás nada en este universo se me hubo entregado así, con tanta devoción, fue tanta su entereza que me enamoró; fueron sólo tres minutos pero la llevo de por vida en mí, porque cuando se fue bajé con tristeza la mirada y la encontré en mi amarillo del lunes, en mi alma de pollo… se ha quedado conmigo aunque para los demás se fue.

Hoy es lunes de tedio –tedio lúcido-  porque sólo en la luna blanca resplandeciente te quedas, sólo ahí me quedas, resplandor; pero aunque yo te encierre en ella… ella sola te renuncia, porque quiere ser mía, porque siempre ha sido mía… estés tú o no estés.

sábado, 6 de septiembre de 2014

Vívida necesidad.

Esa tendencia suicida de mis pies
de encaminarse a los pantanos,
de gemir cuando es en vano.

Esa manía de mi tonta boca
que me pone las vocales al revés,
torpe, mancha intenciones, tonta.

Estas uñas impacientes que rascan sin picor
las yagas de la piel no descansan,
las uñas desquiciadas no claudican.


viernes, 5 de septiembre de 2014

Nausea eterna.

Lamento la ausencia de bendiciones
                                    no, no lo lamento
son las fracturas de mis blancos recuerdos
las que se llevaron todos los lamentos.

Y no maldigo, ni perdono, ni olvido
pero hace veinte años que no sonrío
Yo no juzgo, no podría, pero
¿por qué la vida castiga así a un niño?

La basura de la mente es inocente
la vida es sabia con lo que pone enfrente

¡Vida pendeja!
¡Qué va a saber la vida!
que nunca ha sido niña
si no le han manchado la pureza
¡Qué va a saber la vida de la inocencia putrefacta!
si nunca metieron mano en su calzoncito de olancito
¡Qué va a saber la vida de monstruos  retrasados!
si no rompieron sus juegos buenos con un tequiero frotado
¡Qué sabe la pinche vida, tan sabia, tan buena, tan plena!
de los sueños atajados y flagelados con el paso de los años
con un jadeo que a los veinte años se ahoga llorando:
los silencios de un jueguito que aun le parece extraño.

martes, 2 de septiembre de 2014

El jaque mate de la cebra.

No quería que fueras tú de las primeras páginas del nuevo libro, pero para qué guardarlo si eres tú mi actual necesidad de escribir.
Esta tarde, como todos los días, me he estado preguntando por qué tú, por qué guardo este cariño para ti con tanta bondad, por qué si tú ya lo has enterrado yo lo mantengo vivo y cómo he pasado tanto tiempo alimentándome de un cadáver... y peor aún ¿cómo he logrado fortalecerlo sin alimento?
Repaso incesantemente cada una de las jugadas que hiciste conmigo y me pregunto: ¿cómo fue que lograste ganarme cuando íntegramente me oponía a perder?

El primer alfil me lo ganaste desde el primer día cuando lograste captar absolutamente toda mi atención, la mayoría de mis peones cayeron con el paso de los días, sutil y cautelosamente.
La torre derecha la derribaste cuando fuiste por mi a la salida de la escuela, te mirabas tan guapo con esa camisa gris, o al menos así te vi. Pero la reina... la reina te la ganaste en el sillón de mi sala, específicamente después de haber librado aquella barrera de nervios que tenía cada uno, cuando me tenías abrazada con tu brazo derecho, mientras yo, recargada en ti, fumaba mi delicado con un vasito desechable de jell-o-shots con agua de cenicero; en ese instante perdí mi reina y ni cuenta te diste... y ni cuenta me dí.

El jaque mate no fue en mi entrega a ti, como yo lo suponía... el jaque fue aquella madrugada en la que nos despedimos veinte veces, esa en que tu abrazo efusivo apretó cada una de mis células para provocar una explosión infinita de sentimientos por ti, esa madrugada en que quisiste detener el tiempo porque te tenías que ir y no querías dejarme... ese fue el momento en que el juego perdí, porque de ahí me dí el mate, porque en ti me perdí... y aún no logro encontrarme.

jueves, 7 de agosto de 2014

A las puertas del infierno de San Pedro.

Como cachora a medio desierto
bajo el sol caliente, sucia me derrito
y tú, tormentoso de pureza
con tu torpeza manchas mi mapa
de cordura trazas el crimen libertino
con la dulzura disfrazada de cinismo
y el horror de un placer desconocido
                                           sutil
el pecado me castiga con tu vicio
tú tienes la tinta, yo desconozco tu sendero
y me bañas la moral con tu pureza
y me profana tu mirada pueril
y tus párvulas manos que han bañado de pudor
este mapa de gemidos trazados
corrompen los vacíos del vívido pasado.



martes, 5 de agosto de 2014

Al otro lado del río.

Ahí donde las caricias carcomen la piel
y las arañas tejen con miel
allí añejo.
Ahí donde las lágrimas calman la roña
y los silencios cantan a gritos...
allí los besos.
Ahí donde la soledad consuela
y los fríos calientan las ganas...
allí tu regreso.
Ahí donde tu voz me habla
y  tus manos calman mi nostalgia
allí incierto.

Hambruna.

Amamanto este querer terco
lo alimento de tu solo recuerdo,
todos los días le doy una pizca
de tus ojos
     de tu voz
          de tus manos
                de tus besos
en pequeñas porciones
para que no se acabe
para que no se muera
...me desgasto tu recuerdo.

¡Ven pronto!
trae tus sonrisas,
crea alegrías,
tu nariz,
tu recuerdo se me extingue...
este querer a punto de morir.

Colapso.

Y lo arruiné yo
para tener un motivo
una causa a los fríos venideros
se veían venir sin razón adulada,
contenerlos era inútil...

Por eso vomité los hielos,
por eso te bañé de frío,
para que la hipotermia
justificara tu displicencia
y así mantenerte intacto,
perfecto.

Al final soy yo
preservando mis sentimientos
protegiéndote de tus actos.
Quise mantener tu perfección
...y lo arruiné yo.

¿para qué?

Esperé tantos días, tantos meses una llamada suya, tan siquiera un aliento que llevara mi nombre ...pero el anhelo fue apagando la esperanza, porque aunque el alma espera la costumbre abraza y yo me acostumbré a la indiferencia de su olvido.
Al cabo de medio año yo ya no lo extrañaba y aunque diario le recordaba, estaba lista para apartarlo de mi mente, para terminar con esa fidelidad innecesaria que no le debía, pero ahí estaba.

Pasaron los días cuando ya no te esperaba
tan negro
tan denso
¡Por qué tuviste que corromper mi calma!
lo llevaba tan bien sin ti
mi esfuerzo de todo el año -desmoronado-
he vuelto a no dormir por ti.

Malhaya la noche en que mi recuerdo atravesó en tus manos
como el arquero a las pelotas
como madera al carpintero
como infante al pederasta.

Seas maldito, maldito seas
estúpido niño
las mujeres no son juguetes
...por mas algüates que te hayan clavado.

¡Por qué regresaste si ya no  te amaba!
¿para que me buscaste cuando ya no te esperaba?
¿para qué este tatuaje que me grabaste sin decir nada?
¿para qué son las caricias repujadas en mi espalda?
¿para qué me das placeres si me ahogas en silencios?
¡para qué te quiero cerca si estás más lejos que los muertos!

domingo, 3 de agosto de 2014

El perfecto idiota de la pobre ilusa.

Estaba sorprendida de encontrarse enamorada de él... 

Tenía 17 años y estaba envuelta en todos los grupos religiosos que podía... antes de los famosos retiros de uno de los grupos, habían lo que llamaban pre-encuentros, eran reuniones previas para ir conociendo a los nuevos encuentristas. El trabajo de las personas que ya habían trabajado en los retiros era el de acercarse a los nuevos chavos para hacerlos sentir cómodos e indagar sobre sus gustos, status religioso y cosas que sirvieran para facilitar su encuentro con el Señor. 
Ese día llegó en uno de esos días de las mujeres en los que odian a todo mundo, tenia que ir a socializar con las personas nuevas pero no quería, a sus 17 años estaba en un trance en el que ya no le era fácil convivir con personas de 13 años... y la mayoría de los prospectos a encuentristas tenían esa edad; le daba flojera tener que sentarse a hablar con alguien y tener que aventarse sus ñoñerías, pero tenía que elegir a alguien, ese era su trabajo y todos ya habían empezado.
Era primevera al rededor de las 8 de la noche y estaba parada en medio de la explanada de la parroquia, quería salir corriendo y renunciar a ese compromiso... entonces lo miró, estaba sentado debajo de un árbol, aislado, distante y con una cara de pocos amigos; ella se sonrió y pensó "si yo fuese encuentrista, en este lugar y en este momento... estaría exactamente donde él está, con la misma actitud ja-ja soy yo" y decidió acercarse a él.
Era un jovencito de anteojos, el cabello chino y esponjado, chaparrito, con unos cachetes que lo hacían ver como un niño bonito con la combinación de su cabello. Empezó a platicar con él y a diferencia de lo común no iba porque lo hubieran mandado sus papás, o porque sus amigos lo invitaron... dijo que quería entrar al encuentro para aprender a tocar la guitarra, lo cual le gustó porque era una sinceridad en la que no le importaba lo que pensaran; después de hablar un poco de música empezaron a hablar de libros, ella nunca había conocido a alguien que gustara de leer; a ella le gustaba mucho leer, pero casi no tenía libros y lo que había leído era a escondidas de la biblioteca de su abuelo, pero la lectura nunca fue tema de conversación con sus amistades porque nadie leía, así que esa noche habló con ese jovencito de Don Quijote... su manera de hablar y de decir las cosas demostraban un pensamiento muy parecido al de ella, se identificó con él y por eso le cayó bien, aparte que parecía ser la persona más madura de todo el área.
Las reuniones pasaron, el retiro sucedió y él siempre fue el jovencito que iba a aprender cómo tocar la guitarra... con esa correa amarilla en su guitarra que parecía que decía precaución y nada más.


¿Es valido que se encontrara sorprendida al estar enamorada de un chico menor que ella al que había conocido 8 años antes? ¿por qué ahora le parecía fantásticamente extraño sentirse tan identificada con él al grado de haberlo temido su alter ego?

Ella lo había elegido muchos años antes porque le pareció una persona que valía la pena, tal vez no lo vio como un prospecto para cuestiones del amor porque la diferencia de edad en ese entonces era abismal, ella lo conservó a pesar de los años y las distancias porque probablemente su subconciente estaba bien consciente de que él sería del tipo de chicos que ella catalogaría como perfectos.


Cartas a Zam - VIII - 03 de agosto de 2014.


Querido Zam:
Ya hace medio año que me abandonaste y te sigo extrañando igual que el primer día -y eso que estoy de vacaciones y no he ido a la casa- pero es inevitable no encontrarte en los cigarros solitarios que sirven para meditar, o en esas tonterías que me encuentro en internet y que le quiero enseñar a alguien; el otro día salió en la tele nuestro anuncio de manámaná y sentí como un apachurro en el corazón que me sacó una sonrisa... también estaba The big bang theory en uno de los primeros capítulos y llegan los tipos estos amigos de Sheldon y el novio de Zoey Deschanel en The New Girl bien emocionados porque llevaban un video de Hawking del año del caldo y el otro par estaban bien apáticos hasta que dice uno "es un video de Stephen Hawking antes de que tuviera la voz computarizada" y lo imita... entonces suelto la carcajadota y todos en mi casa me miran como la familia peluche a Vivi y dije: Zam sí se reiría conmigo...eres la única persona en el mundo que nunca me ha caído mal ni por un milisegundo y por eso te odio. 


Bueno, dejando todo mi odio amoroso de lado te cuento que... desactivé mi Facebook ¡ototavez! es sólo hasta que entre a la escuela, es algo así como un retiro espiritual para concentrarme en mis pendientes y relajarme antes de entrar en caos -bendito Fibonacci y el caos-. Me gustó lo que se siente estar sin esa red así que lo repetí, me sentía aturdida y, a pesar de que estuve evitando salir y ver gente todo julio, no me sentí relajada. 
Necesito escribir, pero me siento medio muerta... Sabines dice que primero hay que practicar, diario, como tarea, una y otra vez para lograrlo, como un deber;  pero yo siento que cuando hago eso sin algo que me repatée el estómago ... no sirve, es basura, siento que hay metáforas pero que son frías y que realmente no les provocan nada a nadie. Bueno, eso es parte de mi desconecte del´feis, ojalá que las cosas me fluyan o no volveré a escribir nunca hahaha.


Entre el asunto del corazón y mis buenas noches... pues ya ves que ya me había rehabilitado según yo ¿no? pues no, o sea... sí, pero el señorito reapareció con su tornado devastador, lo que pensé que me serviría para rebotar del fondo... pero no, vino a despedirse de mi antes de regresar a la capital, y en ese momento no existieron los hm´s, ni los ok, ni las mandadas al carajo; fue como haber estado a principios de noviembre del año pasado, como si no hubiera rencores, ni orgullos, ni nada que me jodiera la vida... y ahí estaba tu amiga con ese brillo en los ojos y esa sonrisa de estúpida que me da cuando estoy bien pinche enamorada, era casi perfecto ¡hasta lluvia había! y estuve a punto de tener una de mis mayores fantasías... así que mi astuto cerebro lanzó unas frasesitas al viento para arreglar todo... sí, la cagué, lo arruiné y él se fue molesto, no podía dejar que la noche fuera tan buena... eso sólo incrementaría mi estupidez de enamoramiento renacido de entre las brazas apagadas con basura y hojas secas (ni ando dramática eh), y pues no, demasiado enamorada es algo que me tengo prohibido... así estoy bien, pensándolo y añorándolo... esperando a poder verlo de nuevo o con la esperanza de rescatar aquella conversación. Que por cierto, descubrí que yo ya lo había elegido a él antes del año pasado, antes de aquel año en que Karen dijo que me encantaba -tal vez sí y ni yo me lo notaba- lo elegí hace 9 años, aunque suene creepy... pero ya leerás sobre eso después.

Así que aquí estoy entre gritos familiares, el sonido de un televisor que me tiene harta, el calor de mi rancho, los gritos de mi sobrino y mis hormonas... suena divertido para unas vacaciones de verano ¿no? 

Frodo jamás lo habría logrado sin Zam.

jueves, 24 de julio de 2014

El único vicio.

Tengo por vicio el tenerte delante 
... y mirarte 
como miran los huérfanos a los falsos padres
como cachorro a su amo, contemplarte

... y besarte 
como besa el colibrí a la flor más radiante
como el amante besa a su esposa
con la muerte delante

Tengo por vicio el tenerte delante
...y tocarte
como Tiersen a un acordeón incesante
mapa de mi universo escrito en braile

... y hablarte
de cualquier pretexto añejable 
bailando con tu pensamiento excitante

...y saborearte
como en un tango eterno
una madrugada camino al  infierno

... y mirarte 


Tengo por vicio el tenerte delante.



viernes, 18 de julio de 2014

¿Quién dijo que femenino es relativo a un vestido, a los tacones?



Por qué una mujer -como yo- no usa vestidos.

Me gustaría decir que fue porque un día conocí a una mujer, me hice lesbiana y como ritual estereotipado dejé de ser "femenina", pero no, la cosa reside en una necesidad de seguridad.

Toda mi infancia tuve en mi guardarropa una variedad de vestidos, shorts y pantalones; durante la adolescencia no hice distinción alguna, sólo que los vestidos me quedaban pegaditos de las caderas, los shorts se miraban más cortitos entre tanta pierna y los pantalones quedaban demasiado entallados. No soy una mujer voluptuosa, tengo un cuerpo medianamente delgado con un poco de cadera, la suficuente para que me griten cosas por la calle, me vean el trasero cuando paso caminando o mínimo me sabroseen en la mente los pobrecillos hombres que no pueden controlar su instinto animal. Aprendí a vivir con esto, nada significaba ningún riesgo, vivía con mis padres y nunca andaba en la calle sola, el cambio llegó cuando tuve que ir a la universidad.

Me fui a vivir sola y tenía que usar el transporte público, mi mamá desde pequeña me enseñó a ser guapa y nunca ser una mujer fodonga, por lo que siempre que iba a algún lado iba decente ¿qué pasó? los hombres de esa ciudad parecían animales, no podía ir a ningún lugar sin sentirme acosada por una nalgada, una seña, un gesto o una mirada en el mejor de los casos; llegó el punto en el que pasar por el taller de la esquina me daba miedo, y en que correr tramos era la mejor opción para sentirme segura. Empecé a salir con ropa holgada que disimulara mi figura y me hiciera menos atractiva a la vista de esos animales, dejé de usar vestidos y blusas de tirantes porque incrementaban las agresiones cuando salía vistiéndolos, cambié los tacones por tennis que me permitieran correr y dejé de usar accesorios que ostentaran algún asalto. Sí, asalto, me han asaltado dos veces andando "medio femenina" y una vez más me siguió un tipo que se masturbaba, también cuando vestía medianamente atractiva; apuesto a que si no me hubiera visto atractiva y delicada me hubiera evitado alguno de estos tres sustos.
Por supuesto que mi guardarropa "femenino" empezó a disminuir, pues la ropa que compraba era muy neutral, y por supuesto que mi madre puso el grito en el cielo al verme vestida de una manera tan insípida, llegó a argumentar que porque ya no me arreglaba como antes seguramente andaba en drogas, y no era para menos el cambio... aunque me gustaría más que la causa de esto fuera una droga-adicción. 

Cabe recalcar que este cambio me sirvió para reconciliarme con la mujer que realmente soy, a aceptarme sin maquillaje, a adorarme sin un push- up y a sentirme hermosa y completa sin necesidad de tacones y maquillaje, cosa que muchas mujeres aún no logran y que hasta necesitan ponerse postizos de pestañas para sentir que se ven bien. Yo lo he hecho y sé que me veo bien, pero me veo mejor con mi mirada y esa sólo se esconde detrás de unos postizos. 

Amo los vestidos, y adoro ver mis piernas con tacones, y en mi guardarropa hay bastantes de ellos, pero casi no los uso, por eso es raro que alguien me llegue a ver con ellos; los uso sólo para estar en casa, cuando sé que no voy a usar transporte público, cuando sé que voy a estar acompañada y lejos que gente que me vaya a faltar al respeto. Imagínense que se me ocurra ir caminando al OXXO con un short, no pasa nada malo ¿no? afortunadamente soy una mujer delgada pero con carne en las piernas, si voy en uno de mis shorts a una playa podría hasta parecer monja, pero aquí en las calles, que yo ande en shorts pareciera el reflejo de un minivestido en tacones caminando sola a las 3 de la madrugada queriendo levantar algún cliente, pero no, la realidad es que como estoy piernuda ... cuatro dedos arriba de la rodilla enseña demasiado, cosa que no pasaría si tuviera las piernas flacas, que no, gracias.
Lo mismo pasa en los bares, que aunque no llegan con un "muévelo más y te lo compro", el hombre evalúa, elije y ejecuta de acuerdo al outfit de la chica, lo sé porque los observo, veo cómo sacan a bailar a mis amigas dependiendo de qué tan acentuadas traigan sus curvas el vestido, y digo que los veo porque como yo generalmente voy en mi outfit conservador pues soy de lo menos concurrido, gracias a Dios.

Es entonces cuando me da coraje, ¿por qué tengo que usar ropa extraña para que me respeten? me gustaría salir con los atduendos que uso en casa sin ninguna preocupación y me da aún más coraje cuando me doy cuenta que el cambio no es suficiente. 
No ha parado a pesar se mi manera de vestir neutral, tengo miedo del drogadicto que todas las tardes me dice cosas y tengo miedo del tipo que anda en bicicleta todas las mañanas y aparte de decirme de cosas siempre sale de algún extraño rincón de mi camino.


No voy a venir a cambiar la costumbre que el machismo barato ha venido sembrando desde hace tantos años en esta sociedad, pues ha logrado que la mujer sólo se sienta mujer cuando recibe este tipo de agresiones, teniéndola inhabilitada para poder jactarse de que no es necesaria la aprobación de ningún hombre para ejercer nuestro derecho único de sentirnos hermosas a pesar de no tener unas nalgas pronunciadas, o unos pechos copa C. 

Lo único que puedo es rescatar lo que esta sociedad masculina me ha dejado y eso es una valoración independiente de la belleza femenina. Para mi ser femenina es verme desnuda al espejo y encontrarme estas caderas que tanto me encantan - y que tanto éxito con mis parejas- verme los pechos, que aunque casi inexistentes, se adecuan muy bien con mi cintura y mis clavículas; más allá del pubis, o los chamorros de mis piernas...verme las facciones con la cara lavada, y encontrarme mujer detrás de mi mirada. Somos mujeres dueñas de nosotras mismas y eso debería ser suficiente.

Sueño fatal.

Mis nervios bailaron
                y sin danzón
lo volví a tocar
como la noche anterior
hoy mi latido no lo esfumó

Lo volví a besar
tan extraño
tan diferente
creo que es mi problema
                 demente
así no me ha besado
así no ven sus ojos
estas no son sus manos 



Gobernáronme caricias 
                  mentirosas
amo de mis tentaciones
heredé lagrimales sensibles
de un desierto seco de fonemas
indefinible divago
inexpresable desdicha
           ¿por qué no me dejas amar?


jueves, 17 de julio de 2014

Tiempo inestable.

Tiempo vuelto estable 
temperatura elevada,
ambiente seco ,
como puñetazo
sin dolor.

Los soles fueron radiantes,
carcomía la piel su exposición,
con reflejos dorados
le encandilaban el corazón.

Los arenales fueron profundos
finos, con mucho calor,
hundida hasta las rodillas
pero sin ningún temor.

Refugio de verano
una tormenta atacó:
los cielos negros,
las nubes densas, 
los vientos fuertes ,
y hasta un temblor.

Los ojos muertos, 
las piernas sucias, 
por cielos volaron,
              la destrozó
pequeño tiempo inestable 
con el que vino
un viejo amor.





miércoles, 16 de julio de 2014

Sarcástico verano.

Sobre una malla de alambres
                                  me derrito
suave
abundante
de caudal incontrolable

Me derrito
y no caigo en el vacío infinito
nunca termino de caer
                                 y me libero

Dejo de ser una máquina en este planeta
derretida cual chocolate a las tres de la tarde
de un verano cualquiera en la ciudad de Mexicali

En mi lugar sólo ha quedado
una rejilla embarrada
                                  una mancha café
cual chocolate
                       cual mierda

Intrusión en mi olvido.

Hallábanse mis pies agrietados
mis ojos hundidos 
carcomida por el tiempo 
las fecundas palabras
que en mi garganta ahogué
su obstinado regreso
             intrusión en mi olvido
caricias y besos 
                hirientes
como un brillo permanente
al borde de la ceguera
exento de pasión
ahogándome en humillación
resentimientos consumados
teniéndome a su lado
y más lejos que en el dos mil.

Los reflejos del sol.

Yo me dejé engañar por agravios 
la manera de besar de sus labios 
...aprender a bailar en el fango.

La palabra podrá ser evasiva
podrá ser una artimaña
pero la manera de besar...
esa nunca engaña.

Me dejé engañar
porque yo sabía:
en la realidad mi sueño no existía.

Y yo soy muy berrinchuda
a mi me gusta jugar 
a que hay vida en los sueños
aunque me tenga que engañar.

Intereses devaluados.

Estoy harta
                        harta de ti
de ese sofoco de aguardiente
que me viene con tu nombre,
de mis gritos aplastados por un ego
cediento a tu reclamo.

Estoy harta de mis ojos
navegando sólo a tu recuerdo,
harta de unas manos que no quejan
y te acarician, holograma,
harta de estas lágrimas que ni a gloria
ni a pecado, ni a tu lado
han sazonado la amargura de las chinches en verano.

Estoy harta de este amor telequinésico
que ya no quita el frío,
harta de la entriopía desmedida de mi ser
donde ya no hay mas espacio,
harta de que sigas siendo tú
de principio a fin en mi relato.

sábado, 12 de julio de 2014

Mi amada soledad.

Yo lo confieso:
me he tirado a la soledad...
lo hice con unas ganas añejas,
y la pasión desmedida.


Sí, anoche la hice mía
como adolescente dentro de un coche,
a esa soledad con que gemía.
Le mordí los besos,
le arrebaté el aliento,
le besé el cuello,
y entre jadeos y falta de oxígeno
bañé a la soledad con mis adentros.

Y en su quejido desvanecido
                 mi amada soledad
me dejó en un abismo
de cálidas ausencias
y aquí estoy yo muerta
... y sin soledad.

miércoles, 2 de julio de 2014

Mi abuelo y mi otro abuelo.

Hoy  vi  por primera vez juntos a mis dos abuelos, Celso se acercó en silencio a paso lento, iba vestido de azul, se quitó el sombrero y dejó descubierta su blanca cabellera mientras se apoyaba de ese viejo bastón gris,  miró a Pedro tan  quieto y  pacífico, como si nunca hubiera hecho objeción por construir aquella barda que les dejó tantos años de vano conflicto, él estaba vestido de una camisa blanca, con menos arrugas, con algunas canas entre su blanca cabellera, con un moreno blanco como el que nadie le había visto jamás, no sé que le habrá dicho pero un tiempo después se dio la media vuelta y desapareció del pasillo, dejando a Pedro sólo en su cajón rodeado de fotos y ramos de flores y a mi con un extraño nudo en la garganta.

lunes, 30 de junio de 2014

Los hombres que me llegan.

¿Que por qué ando por la calle con mi cara de amargada sin simular ni una sonrisita?  Ahí les va el por qué. 

Generalmente los hombres ven faldas y se dejan ir sobres ¿no? generalmente por eso yo no uso faldas pero igual siempre pasa que terminan llegando a ver si chicle y pega.

A veces me llegan "tipos buena onda", ellos se acercan, sonríen, me sacan plática a pesar de mi cara de pocos amigos... tratan de entablar conversación con preguntas como ¿qué haces por aquí? ¿qué te gusta hacer? ¿sales los fines de semana? ¿no vas a antros? ¿entonces qué haces? y entonces yo contesto rápida y cortantemente cosas como: nada, casi no, no, leer (leer es la mejor respuesta porque usualmente lo toman como algo aburrido y dejan de preguntar), esperando que dejen de hacerme preguntas estúpidas pronto y se alejen, o en su defecto sólo dejar yo misma de responder o alejarme. Hay cientos de ellos, considero que es de los que más se me acercan, y los que más me amargan el hecho de haber decidido salir ese día.


En otras ocasiones, más afortunadas debo reconocer, me llegan los "ligadores" que preguntan directamente por mi novio, edad,  y número de teléfono o facebook, a ellos nunca les contesto, sólo les escupo un ¡pfff! acompañado de una sonrisa  y me doy la media vuelta alejándome lo más pronto posible de ellos, lo llamo encuentro afortunado porque su estupidez hace que salga huyendo rápido y no me quitan mucho tiempo de mi vida.

Hay otros tipos "los casuales" que se acercan a platicarme de autos o de música... buchona, pero como llegan muy casuales y sin tirarme la onda, yo les contesto con la plática más rebuscada que se me ocurra, de la que sé que no va a entender nada hasta marearlos y que salgan corriendo, si fuese un tipo que valiera la pena para entablar conversación con él ... algo contestaría ¿no? pero como no me gusta escuchar a idiotas hablando idioteces, mejor me divierto fanfarroneando. 


Existen también los que más flojera me dan, "los cultos" los que se acercan a presumirme que leen mucho y hablan de sabe qué chingado libro o a presumirme todo su super-ultra conocimiento de cine de arte, o de alguna ciencia rebuscada que da explicación al universo y nuestra existencia; exponiéndose como poseedores del conocimiento absoluto de cualquier cosa que si yo quisiera saber me ponchaba en una biblioteca y tan tan. Con ellos sólo guardo silencio, creo que creen que los escucho, pero la verdad empiezo a filosofar sobre mi vida, hacer planes para el día siguiente (planes en los que no están personas como ellos, obviamente) y así... hasta que de repente hago algún comentario fuera de lugar, para dar pie a mi retirada.


Y podría pasarme la noche entera escribiendo de cada tipo de tipos que me llegan, pero estos son los básicos de los que se desglosan muchos más, ¿por qué soy mala onda? porque no me interesan, porque su manera de acercarse denota estupidez, me exponen en su manera de acercarse que son personas que me hartarían a los 5 minutos y de las que no me interesa nada. Por eso soy una mujer soltera (y feliz), no, no porque no me guste la manera de ser de ninguno y porque de seguro quiero un superhombre; sino porque me gusta un hombre que lea mucho pero que su tema de conversación no sea lo que leyó, sino lo que es él a partir de lo que leyó, me gusta un hombre al que le gusten las buenas movies, pero ellas son para verse, no para narrarlas o cagarse en el director; me gustan los hombres que tienen conocimientos que yo ignoro y que logran trasmitírmelos, pero no en una exposición de puro blah blah blah, me gustan los hombres que hablan de música, dije música, no tiene que ser propiamente la que a mi me guste pero ya si no tiene un sonido armonioso mínimo que tenga buena letra... me gustan los hombres con iniciativa, con decisión pero más que nada me gusta el hombre que se puede acercar a una mujer y entablar una conversación normal sin el afán de tirarle el calzón a los 5 minutos.

jueves, 12 de junio de 2014

Cartas a Zam - VII - 12 de junio de 2014

Querido Zam (y Nidia porque ya sé que está ahí):

¿Qué clase de amiga desconsiderada soy?
Que despierta un día, mas bien, pestañea un día y se da cuenta de que me olvidé de tu cumpleaños, podría justificarme y decir mil cosas sobre mi cierre de semestre (que ando tronando, por cierto) pero no. Anoche mientras hacía alguna de mis tareas me escribió Nidia para decirme que vendrían y que el sábado harían algo por sus cumpleaños, inmediatamente miré la fecha y vi que era 12 de junio ¡12! -¿Nidia cumple años el 12?- Me pregunté -Pero Zam cumple años antes que ella ¿ya pasó el 9? ¿cuándo fue 9? ¡Ayer era 7!

Y descubrí que ni un miau te mandé ese día y no me siento fatal por eso porque estoy llena de odio por eso de los finales; pero bueno, sólo quería decirte que te adoro muchísimo y espero que hayas tenido un bonito día, ya sabes que te deseo lo mejor siempre; y no, no pido perdón, para qué si me va a perdonar... ojalá pudiera verte, pero no te lo puedo asegurar, hay mucho que hacer y no me refiero al ámbito escolar.
A Nidia que seguramente estará leyendo esto antes que tú... pues también la adoro y la odio porque está contigo y me corroe la envidia y extraño su sonrisa... y me da gusto que estén teniendo unos bonitos cumpleaños, lo sé porque están juntos y ya me los imagino ¡qué bonito es el amor!
Ustedes son el amor más puro y bueno que he conocido y sólo por ustedes sigo creyendo en él.
Quisiera tener oportunidad de verlos y darles sus abrazos y maullarles todo el día, o pistearme una cagüama con ustedes, en su defecto.
Por cierto ¿quieres un gatito? :3
Les voy a regalar un gato a caga uno de cumpleaños para que no me extrañen ( y para acomodar a mis nietos)
Los amo.

Sinceramente, la perra que se olvidó de sus cumpleaños.

jueves, 29 de mayo de 2014

Cartas a Zam-VI- 29 de mayo de 2014


Querido Zam:

Obviamente debía hacer este escrito para contarte que ya soy abuela de tres preciosos cachorros gatos; podría contarte detalles del parto, pero lo que realmente importa es el comportamiento de Frida. Sabes que ella siempre ha sido una gata muy hija de la chingada, uraña, hater que no maullaba ni se dejaba acariciar y atacaba a todo mundo... déjame contarte que la maternidad hace milagros. Desde que empezó a parir es la gata más melosa y amorosa que existe (conmigo) ronrronea y se me restriega como si anduviera bien caliente, y está loca; está todo el tiempo con los gatitos (los tuvo a un lado de la lavadora y están ahí atrás del canasto de la ropa sucia) pues está todo el día con ellos y cuando se duermen se acuesta enfrente de la puerta, desde donde los está viendo y no se mueve más lejos de ahí, los ama con una fervor demente, bien cabrón, parece otro ser humano, la verdad.


Ya sé que no había escrito, pero las prácticas y mi desintoxicación me han comido las letras, la desintoxicación sirvió, aún lo amo con locura y desenfreno pero sin esperanza alguna, that´s why "sirvió" porque puedo seguir adelante "sólo me pongo triste cuando alguno en el momento mas inoportuno me pregunta por él". 
Hoy leí  una publicación de "todas as mujeres somos putas" me gustó mucho, ya ves que yo siempre me  he llamado a mi misma puta... aunque el desfile de personas por mi cama no sea ni el mínimo para alardear te putísmo, pero la idea de esta chava es muy apegada a mi concepción de que toda mujer lleva una puta interna y que putear es algo diferente, ojalá las personas fueran más libres y dejaran de satanizar tanto la práctica sexual. Bueno, el punto de esto es que habla de las putas malis (si supieras de dónde saqué esa palabra, malis de malo) y me acordé de mi y mis actuaciones con respecto al tema.
He visto que hay mujeres muy cabronas que tienen un montón de tipos pretendiéndolas y los exprimen cabrón, recuerdo que siempre deseé que la vida me mandara uno de estos "pendejos" para que se dejara mangonear por mi, siempre fue un reproche constante el que nunca se me hubiera presentado la oportunidad, pero resulta que sí,  hace siete años, cuando entré a la uni conocí a un tipo que llamaremos V.
V quería todo conmigo, tenía mucho sentido crítico, tenía una moto y era sexy, le saqué la vuelta, me buscó mucho tiempo pero no sé por qué perdió el encanto en solo una semana. Tiempo después, cuando ya tenía mi relación con Rico él me buscaba .. y me buscaba, pero pues de mi parte no había nada. Cuando se enteró que yo por fin había terminado con Rico, seis años después,  me buscó y salimos, total, yo necesitaba distraerme; me bajó la luna y las estrellas, lo que yo quisiera, hasta depa me ponía, a veces me llevaba a la escuela (vive aquí cerca) pero la verdad es que no me gustaba nada, no me provocaba nada y siempre fui sincera con él hasta que mejor decidí alejarme para no confundirnos. La  vida me había mandado alguien dispuesto a ser mi pendejo... pero mi candidato a pendejo no me gustaba. Ahora sé que estas mujeres cabronas no están precisamente enamoradas de sus pendejos y en la mayoría de los casos ni siquiera les gustan, sólo los usan para que les solucionen la vida... yo no entiendo cómo pueden siquiera soportar una conversación con alguien que ni les gusta...mucho menos volarlos.
Seguí meditando en el asunto y me acordé de mi pretendiente #1 ¿te acuerdas cuál era? ...el tercero era el de la escuela, el segundo era el ingeniero y el primero... pues el que apareció primero. Bueno, el P1 (P de pretendiente, no de pendejo) llegó con toda la disposición de gastar toda su feria conmigo, cosa bastante incómoda porque ya sabes que yo soy sencillita, a mi no se me apantalla con ostentar lujos que la economía pueda facilitar... sino con ostentar ideas y argumentos; el punto es que  dejé que se sintiera cómodo gastando lo que se le diera en gana las primeras salidas, hasta que le dije que mejor ya no saliéramos a ningún lado, yo quería ir al parque o ver peículas o algo así, se extrañó, pero dijo que sí. Todo terminó el día que me cuestionó sobre si me pondría triste por no verlo ese día, y le dije que no. Nunca le dí alas, siempre le cortaba el rollo de la manera más culera que existe, ya sabes cómo soy a veces, tal vez él pensaba que como lo decía tan culeramente era de broma... pero siempre fueron bateadas sinceras, por eso se agüitó cuando le dije que no me pondría triste si no lo miraba. La verdad es que no me costaba nada decirle " sí, estaré muy triste por no verte hoy" y haberlo orillado a que siguiera gastándose un chingo de feria conmigo, pero a mi no me gustaría que alguien me dijera que me extraña sin sentirlo, así como no me gustaría estar usando a alguien sólo para obtener lujitos así que ahí terminó el asunto.  Este tipo me había contado que sus experiencias con otras mujeres habían sido malas porque siempre resultó que eran unas interesadas ¡y cómo no! Cómo espera una persona, que va por la vida poniendo por delante el dinero, que se fijen en sus sentimientos o en lo que es su persona si él mismo se escondió detrás de su dinero, es ilógico. La vida me había mandado un segundo candidato a pendejo que tampoco me gustaba, pero en esta ocasión descubrí que realmente nunca podría involucrarme con un pendejo así, porque a mi me gustan cabrones como yo, exigentes y que no se dejen mangonear por nadie.

Bueno, y para terminarte el chisme de los pretendientes... el P2 se agüító porque no lo quise besar, ¡pos que se cree! ni que me gustara... (a parte yo sólo beso al niño aquel de la barba azul en mis sueños claro, porque ni siquiera nos hablamos) y desapareció un rato, ahora sigue con el dedo en el renglón. Parecía que podía ser alguien interesante, pero en la última conversación me di cuenta de que es un fantoche cabrón que alardea de lo que sabe para conquistar morritas, muy parecido a Rico, por eso no me interesa para nada.

En alguna ocasión recuerdo que también le pedí a la vida un cristiano, un pretendiente que estuviera bien metido en alguna religión... el P3 es ese pretendiente, ya me lo mandó la vida, es muy inteligente pero no me gusta, no sé si es porque sigo babeando por barbaazúl o qué onda, pero pues tampoco se hace la machaca con él...tampoco le he dado alas ni mucho menos, con él sí he sido muy cortante y me doy mucho gusto, siempre he querido ser una cabrona/ perra/vividora pero la verdad es que tengo corazón de pollo y como no me gusta deberle nada a la vida termino portándome como una ñoña conservadora, pero siempre firme a mis ideales para que no me pisoteen.  

A mis 26 años he aprendido que la vida sí me manda lo que le pido, no cuando yo quiero generalmente... así que canalizaré mis deseos a algo más productivo.

Te extraño mucho, deberías estar aquí para molestar a la Señora Frida (ahora ella es la nueva señora de la casa) te mando muchos besos pequeño pony (:

miércoles, 28 de mayo de 2014

Océano de suicidios.

Te retengo muy adentro de mis ojos
te aprieto
en el único lugar donde me quedas
del mundo me alejo
                               para rescatarte
tú te quieres ahogar
y contra la furia del mar del olvido
no he sabido que alguien no salga
mal herido
moreteado
podrido

Yo te aguanto entre las rocas
te sostengo con mi fe, poca
si te pierdo en la inmensidad
probablemente de un clavado
y aunque te haya perdido
ya no contigo
nadaremos juntos
en las profundidades del olvido.

Los labios que te di y que no supiste llevarte.

Esta boca ya no es mía
           ni tuya
                   ni de nadie

se ha desvanecido
atracada en los portales
con el beso que te dí
                                 que le dí

que mentí

Vecino chismoso.

Se rumoraba que se comían a besos
se escondían en la noche
 bajo el aullido del perro
aullido/gemido
-dijo el vecino-

Se rumoraba que acariciaban la aurora
que el frío quemaba
a las tres de la mañana
que su amor siempre andaba a la sombra


Se rumoraba que pronto habría boda
la niña nunca se ha escondido
parece narco el muchachito
tiene cara de asesino


Se rumoraba que vendría
a cuidar a la madre de la niña
lo han de haber matado por culero
porque nadie hace sufrir a la Karina.

Altar.

Besos colgados en la distancia
                                                          en el desierto
una distancia corta
mortal
-la haces infinita-
maldito bendito

¡todo lo matas!

hasta el amor que tuve con él
... con él
con él...

Soneto del aborrecido.

Aquí en esta cama fuiste mío
como lo fueron otros tantos cuerpos
desquiciada de la vida, de sus trompos
sólo quedaste tú, la flor del amormío.

Duermo besando tu rechazo impío
cuerpos destilan en trigos sin campos
tanto frío, me dejaste en harapos
te quiero en mi cama, tú no ¡vaya lío!

Las sábanas, las anas, se han podrido
los besos han perdido ya el sentido
hechicero del eros, te condeno

que en cada cuerpo te vistas egeno
pases noches a corazón herido
que por dejarme termines jodido.

Tunas de deseo.

El sol le tiñe dorado
yo en sus destellos estremezco
en su pecho
un torrente que a la sombra
moja el viento

 Abrazo que sofoca
     que aprieta
            que derrite
                    desvaría


Entre sus cálidos brazos me arrullo
su caricia rasposa
aviva el aliento
                                        mi cuerpo lo renombra

A su lado nunca hay frío
no estoy sola en su calor
mis latidos no se hielan
juntos vamos
tic... tac...

Seco
seco
tierno y dócil
hiriente calor
placer inminente

me lastima
me quema
me derrite la sequedad de su amor

             Amor golpeador

      -Loca
      masoquista
      suicida
      idealista
      sentirlo cuando viene
      embriagarme en sus oasis
      de desolación

Primero muerta que dejarle

                                            ¡nunca!

sin él mi corazón se nubla
frío
triste
impío.




jueves, 22 de mayo de 2014

Tu alma huesuda.

Una noche 
triste por tu partida
me invadió un coraje rosa

Estúpida necesidad de decirlo
"no te vayas"
... era inevitable.

Ese exhalo suplicante
me empujó a un escenario
de públicos repleto
y me vieron desnuda
expuesta
me vieron huesuda
y de ti no hubo un abrigo
ni un beso sin vergüenza

Suplicaba tu presencia 
¡pobre ilusa!
desde entonces bailo bichi
con tu cruel y despiadada ausencia.

domingo, 4 de mayo de 2014

The end of our

You appeared tall and handsome 
(probably more than you really are) 
you saw me smile and dance ...
you turned and decided not to return again 

I saw you, and the universe collapsed 

Why you came today dear 
if you no longer love me
you forgot me already 

and my heart beats wild 
for I have seen him 

run girl run
stop him 
don´t let him go 

You came to me, to stop time 
-I looked happy -
smiling doesn´t mean happiness 
but see you again ...yes it is 

Let complications
enjoy us, life will not wait
walked hand in hand 
to meet again in an endless kiss 

And my heart beats wild 
because I have seen him again 

run girl run 
stop him 
don´t let it go, again 

7 am, alarm has sung 

martes, 29 de abril de 2014

Goodnight zebra.

I can send you an "I miss you tonight"
its all what i want every night (all the night)
but the knuckles of my hands have been locked
for my good luck 
unfortunately

I let you...
run
...run, run, run
don´t listen to my wail

go ahead...

go fast 
my tear may scare you 

do not panic 
I like to be broken 
by a name 
by your name.

I would send you an " I miss you" tonight 
but I shout to the wind 
your name,
is not the same 
but that I  can kiss you 
every night before bed.

...run, run, run
don´t listen to my wail.

miércoles, 23 de abril de 2014

Cartas a Zam -V- 23 de abril de 2014

Me preguntaron por enésima vez, que si alguna vez he estado enamorada de ti y al responder que no me di cuenta de lo maravilloso que es poder llegar a amar a alguien sin haber estado enamorado en algún momento, lo que reitera mi idea de que "el enamoramiento jode todo". Si en verdad la vida me hubiera dado un hermano de sangre estoy segura que no habría sido como tú, probablemente hubiera sido tipo chicano, celoso y común, so... thanks god fo that.

Lo de la desaparición de las redes sociales es más llevadero de lo que creí, he estado leyendo poesía y redescubrí que amo las letras de Sabina, sus metáforas me resultan encantadoras, pero bueno, ahí va el asunto; sé que es por mientras, las tareas y las cosas de la escuela se mueven en más de un cincuenta por ciento por Facebook, no creo poder extender mucho esto y me molesta un poco, para ser sincera, que la tecnología resulte tan imprescindible para los ires y venires cotidianos.
La novedad mas molesta de todas es que no puedo escribir ¡otra vez! la idea era dejar de escribirle, de escribirlo, para poder cerrar ese ciclo donde ya no hay mas que cadáveres y un tonto perro meando los rosales podridos desde el invierno... ¡me caga ser tan extremista! siempre es lo mismo, si escribo me da una diarrea verbal que hasta a mi me harta y si me quiero limitar un poco, no escribo ni madres; bueno eso es el general de toda mi persona en todo, blanco o negro porque no me sé mover en grises, la causa de la mayoría de mis problemas, creo, pero también lo que le da sazón a mi aburrida vida (no, no ha sido aburrida, he vivido de todo y no me arrepiento de nada).
Estoy un poco desesperada, hace un semestre sentía que la carrera estaba pasando volando, mucho más rápido de lo que esperaba, últimamente siento que este semestre es eterno, y aún me falta la mitad de la carrera... lo que es muy desalentador porque ya me quiero comer el mundo, y todavía debo esperar tres años más, fuera de eso estoy asquerosa y terriblemente tranquila; la computadora sólo la uso para poner música, el celular no sé ni donde lo dejo, estoy prácticamente sola todo el día en la casa, no niego que en el transurso del día lo pienso algunas veces... y lo pienso bonito, sonrío y lo aparto de mi mente, soy una asquerosa romántica empedernida, rommántica hahha (he ahí uno de esos momentos del día). En fin, me siento ajena de mi misma, pero sonriente (internamente, obvio, ni modo que ande por la vida regalandole mis sonrisas a la gente... ¡ni que qué!), tengo cosas que contarte pero frente a frente, con un tequila y escupiendo tabaco.
Anoche te soñé, y desperté muy contenta por haberte visto en sueño, pero te vi... pasabas por mi a no sé donde y nos fuimos a pistear un vinito al 57, no sé qué pedo con el 57, hace añáles que no voy, en fin íbamos muy felices como en un road trip de pinky y cerebro pero de machos. En fin, voy a poner a cargar Batman, tengo ganas de ver al sexy señor pingüino y fantasear con gatúbela, digo, fantasear con algún día ser gatúbela, prometo pronto escribirte algo coherente.
P.s. ¿Te había dicho que amo a Edward Norton?

martes, 22 de abril de 2014

El amor a mis uñas.



 Tengo las uñas hermosamente largas, nunca te dije lo que significó para mí aquella tarde de enero del 2008: acababa de fallecer Milo, habías venido a verme esa madrugada con El Enfermo.

 Cuando estaba en la secundaria quise aprender a tocar la guitarra (siempre he querido), estaba en el coro de la iglesia y había guitarras, así que lo intenté un tiempo, pero las cuerdas estaban rompiendo mis uñas, las partían a la mitad y las de la mano derecha siempre terminaban agrietadas, las tenía que limar y limar, y siempre terminaban partiéndose, así que decidí salvarlas y abandonar la cuestión de la guitarreada. Siempre he amado mis manos con las uñas largas creo que son la parte mas bonita de mi cuerpo, así que el capricho de la guitarra pasaba a ser algo menor, total, ya aprendería a tocar otra cosa.
 Esa madrugada fui muy feliz, me sentía muy ilusionada, aunque a la mañana siguiente devastada por haber visto los ojos de Milo tan ausentes. Por la tarde, sumergida en la tristeza de la muerte de mi hijo y con la ilusión de ese nuevo comienzo, revoloteando los sentimientos en mis manos... miré mis uñas y supe que no bastaba con ser sólo tuya, quise que tú también fueras mía, así que tomé un cortauñas y una por una, de modo sublime, las rebané; en una dejé el miedo, en otra la homofobia, en otra los tabús, en otra dejé a aquel Dios, y en ellas dejé cualquier piedra del costal para poder aventarme ese clavado al caudal de lo que fuimos. 
Lloraba, no sé si por Milo, o porque me dolieran las uñas, o porque mis manos ya no lucieran tan bonitas, tal vez... pero tras esas uñas rebanadas había sueños, había suelos, un quererte valiente y un par de anhelos. 

Te quise más que a mis uñas esa tarde, fue mi entrega total al compromiso... debiste darte cuenta de algo aquel verano del 2011 cuando llegué a casa con uñas acrílicas en mis manos.

viernes, 18 de abril de 2014

Capricho.

Y cito:

"Sólo un capricho"

martes, 15 de abril de 2014

Ola azul.

Del azulado lado del mar saliste
-azulado tú, azulada barba-
de entre la inmensidad de gotas de agua
contra mi cuerpo te diste.

Fuiste ola rompiendo entre mis muslos
ola húmeda,
ola agresiva,
ola fría,
...los aretes perdí con esa caricia.

Ola fuerte que revuelca entre piedras
una sola para perder la conciencia
Ahora regresas tranquila a estrellarte
en otra costa, en otra parte

al mar has regresado para romper mi poesía.




Nombres falsos.

¿Que por qué cambio los nombres
de las gentes de que escribo?
Porque me gusta engañarlos;
tontos,
torpes,
soñadores sin sentido.

¿Que por qué oculto entre dientes
la verdad de mi sentido?
Porque soy una egoísta,
triunfadora masoquista.
Porque celo mi poesía
mi poesía mía
¡mía!
...sólo mía.

¿Que por qué escribo si es tan mía
los sentires de mi alma?
Porque así se lo digo a él solo,
se lo digo a todos
y de ellos me río.
Porque me mofo de las lágrimas
y me cambio de vestido,
porque en cada verso beso
y en el título me he arrepentido,
porque con la letra lo acaricio
y porque de nadie es mi suspiro.

Allanamiento de sueños.

Una bata blanca me persigue
y yo corro enajenada
una bata blanca me sonríe
y ya me siento encadenada

-Rocio, ¡Rocio!-
(yo huyo desencontrada) vete,
vete lejos bata blanca
mejor vete hasta Ensenada.

Bata blanca eres un sueño
que insosiega mis recuerdos
bata blanca que no entiendes
que la hoguera está apagada
Bata blanca ve a tu Sol
y ya no me toques, corazón.